Recibí las noticias de Solo Lujan en tu mail

COMENZO LA OBRA EN EL RIO

No hay comentarios :
 

La dragalina que enviaron desde Provincia comenzó a trabajar en el río Luján.

Desde hace algunos meses, vecinos y espacios políticos vienen denunciando que la dragalina enviada desde Provincia se encuentra en desuso y ya no cuenta con algunas de sus partes.

Y si bien el Intendente solicitó su reemplazo porque es imposible por el largo de su pluma maniobrarla, desde la agrupación Inundados de Lujan insistieron en su funcionamiento y después de varias reuniones lograron que comiencen las obras. 

En medio del reclamo realizado por la agrupación Inundados de Lujan para que comiencen las obras en el río Luján, se sucedieron diversas comunicaciones telefónicas con el director provincial de Infraestructura, el Ingeniero Mario Gschaier, entre otros funcionario, finalmente, lograron que la dragalina inicie una serie de tareas en el río Lujan.

Los trabajos se están realizando a la altura del Puente Mendoza, zona en la que también avanzan las obras de la ex-ruta 7. En ese sentido, y tras varias denuncias que indicaban que esta herramienta llegada desde Provincia se encontraba en desuso y hasta se habían robado partes de ella, se logró que personal dispuesto como mano de obra comience a avanzar en la limpieza de la Cuenca de nuestra ciudad.

Luego de mantener una suma de charlas telefónicas con diversos funcionarios provinciales, entre otras autoridades, obtuvimos que comience a funcionar con mano de obra calificada la antigua y oxidada dragalina, manifestaron los integrantes de Inundados de Lujan.

El pedido del Intendente Oscar Luciani, después del acto de compulsa de precios a fin de adjudicar la obra Limpieza del Arroyo Gutiérrez, el Intendente Oscar Luciani entregó una nota al director de Infraestructura Urbana y Territorial de la provincia de Buenos Aires, Diego Ferrer, en la que solicitaba obras y nuevas maquinarias para realizar el dragado del río Luján.

 En ese marco, la carta está dirigida al director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, donde solicitaba el retiro de la máquina Dragalina que fuese traída para trabajar en las márgenes del río Luján a los efectos de su limpieza.

Esta solicitud se fundamenta en que es imposible, por el largo de la pluma, poder maniobrarla desde la orilla, lo que torna inmanejable dicha máquina por peligro de vuelco, condición afirmada por el operador que instruyó a nuestro maquinista.

Y en ese sentido, pedía su reemplazo por una unidad de características acorde a los trabajos necesarios, a los efectos de dar curso a la firma del convenio de contratación de personal idóneo de esa repartición.

El pasado 24 de julio, Margarita Stolbizer visitó nuestra ciudad y se reunió con los integrantes de la agrupación Inundados de Luján

Más de 30 vecinos abordaron la problemática que atraviesa la Cuenca del río e hicieron entrega de un material audiovisual sobre todo lo que se ha realizado hasta el momento. Por su parte, la precandidata a diputada nacional que encabeza la lista del Frente Progresista Cívico y Social le dio en mano al grupo de vecinos una copia del proyecto de ley que declara la emergencia hídrica en la cuenca del río Luján, iniciativa que la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado.

En ese marco, el diputado provincial Juan Carlos Juárez sostuvo que desde hace 25 años en el río Luján no se hace nada. En ese mismo sentido, hemos trabajado con Margarita en un proyecto de ley nacional para crear un ente de las características que tiene la ACUMAR. 

La realidad es que si llegan a llover más de 150 milímetros, volveríamos a estar en la mismo situación o peor porque eso no se puede dimensionar nunca. Por su parte, Margarita Stolbizer señaló que lamentablemente, los vecinos fueron protagonistas involuntarios de una realidad local que los ha tenido como el centro de la historia. Nosotros estamos muy preocupados en esta problemática y lo hemos llevado a todos los ámbitos que hemos podido. No hay que ir detrás de los acontecimientos.

 Pero además no se puede estar en disputa permanencia entre las áreas nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio


Powered by Google Inc.
 
© Copyright 1996-2017 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.