Recibí las noticias de Solo Lujan en tu mail

EL TOMOGRAFO ESTA EN FUNCIONAMIENTO

No hay comentarios :
 

Después de un largo proceso de pruebas, el tomógrafo ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, así lo confirmó a este medio el secretario de Salud, Alberto Luccón.

Funcionando desde hace poco más de un mes, luego de un largo proceso de prueba, algo que sucede con toda la aparatología nueva, explicó el funcionario.

 En cuanto a su funcionamiento, el centro del tomógrafo es el tubo y cuanto más se utiliza, en definitiva más posibilidades de vida útil tiene. Tuvimos que ir salvando algunas dificultades respecto al software, respecto a la mesa del tomógrafo, el dispositivo que enfría el tomógrafo, todas cuestiones técnicas operativas.

Desde hace diez días que el tomógrafo se encuentra funcionando sin problemas. Aunque para eso debió instruirse al personal. Se contrató a un encargado de Tomografía, que no es el mismo que el Jefe de Imágenes y fue él quien tuvo a su cargo la capacitación del resto del personal técnico, todos trabajadores del Hospital, afirmó Luccón.

Se hicieron 350 tomografías desde que se puso en funcionamiento, con algunas interrupciones técnicas para hacer ajustes. Seguramente habrá algún tipo de inauguración formal en las próximas semanas, el intendente está coordinando el tema con el gobernador, adelantó el secretario de Salud.

A fines de 2010, el cantante Luciano Pereyra declaró que en enero del año siguiente iba a realizar un recital donde presentaría una fundación y donaría un tomógrafo para el Hospital Municipal.

Horas después de la difusión de la información, desde el gobierno de Graciela Rosso aclararon que el costoso equipamiento llegaría al Hospital a fines de enero, luego de una gestión realizada por la propia intendenta de ese momento ante el Ministerio de Salud de la Nación. Casi 10 meses después, el tomógrafo llegó al edificio de la calle San Martín, donde fue descargado por varios operarios y la ayuda de una grúa. Desde el Municipio manifestaron que el flamante aparato de alta complejidad estaría en funcionamiento en apenas dos meses. En marzo del 2012, el director del Hospital afirmaba que seguían trabajando para instalarlo. Finalmente, en abril del año pasado, el Municipio recibió un subsidio de 190.000 pesos para finalizar las obras de remodelación necesarias para la instalación del equipo y la puesta en marcha del servicio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio


Powered by Google Inc.
 
© Copyright 1996-2017 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.